Txakolí de tradición histórica y familiar en el caserio Murgialdai, Oñati

VIÑAS Y
TRADICIÓN

En el caserío de Murgialdai, nuestras viñas cuya tradición histórica data desde 1850,  han sido recuperadas para producir un vino blanco con aromas florales de praderas naturales y bosques de hayas y robles de la sierra de Aloña-Aitzgorri

Nuestros viñedos están situados en laderas del rio Ubao, afluente del rio Oñati. Ahí se encuentra nuestra bodega pequeña pero moderna con capacidad para producir alrededor de 50.000 botellas anuales.

NUESTROS VIÑEDOS
Y EL ENTORNO

Viñedo y bodega situados en Oñati (Gipuzkoa). Disponemos de 4Ha de viñedo de los cuales exclusivamente se abastece nuestra bodega.

HISTORIA MURGIALDAI BASERRIA

1850

Murgialdai

El viñedo ha tenido presencia en esta casa según lo atestiguan diferentes documentos; se supone que para autoconsumo desde al menos 1850.

2006

Recuperar la viña

Durante dos años preparamos las viñas para volver a producir Txakoli, plantamos hondarribi zuri en 2 Ha, manteniendo las plantas anteriores. 

2012

Buena cosecha

El viñedo ha tenido presencia en esta casa según lo atestiguan diferentes documentos; se supone que para autoconsumo desde al menos 1850.

2020

Nuestra bodega

Comenazamos la construcción de nuestra propia  bodega. 

SOMOS
BODEGA

SOMOS
FAMILIA

El trabajo se realiza entre los miembros de la familia y mediante contrataciones temporales en época de mayor trabajo. Disponemos de asesoramiento técnico en campo y en bodega a un alto nivel pero sin descuidar nuestra formación continua en el sector.

tapon-09

VISITANOS!! 

NUESTRO
TXAKOLI

Nuestro txakoli es un vino muy refrescante, con aromas florales de praderas naturales y bosques de hayas y robles de la sierra de Aloña-Aitzgorri